“Denuncia Sobre Ruedas”

 

Untitled-1-01

 

¿Sabías que un 12,9% de la población chilena tiene alguna discapacidad física? Y que de estos, un 40% declara tener dificultades para recorrer las calles sin ayuda?

Es evidente que la ciudad de Santiago no está diseñada para garantizar la accesibilidad universal, pero determinar los múltiples factores que provocan esta situación es complejo. Para esto, decidimos recorrer diferentes partes de Santiago en silla de ruedas. Durante ese ejercicio experimentamos algunas de las dificultades a las que se enfrentan diariamente los 2.068.072 chilenos que tienen alguna discapacidad.

La mayoría de estos obstáculos cumplen con las normas de Accesibilidad Universal de Chile, sin embargo, la falta de conocimiento real del problema al diseñar la ciudad, provocan que una solución se convierta en una barrera.

Decidimos crear “Denuncia sobre ruedas”, una plataforma que busca crear una base de datos de los diferentes obstáculos que podemos encontrar en las calles de Santiago. La poca accesibilidad del espacio urbano se debe a la combinación de muchos factores con diferentes responsables, siendo muy difícil aplicar una solución única en todos los casos. Debido a eso, encontramos necesaria un instrumento que permita a los ciudadanos identificar no solo las barreras existentes en el espacio público de Santiago, sino a los diferentes responsables.

Luego de identificar a las entidades responsables, “Denuncia sobre ruedas” gestionará la información recaudada para presionar la resolución de cada uno de los puntos conflictivos identificados.

Ayúdanos a identificar todas las barreras de Santiago

Ve nuestro video explicativo

Visítanos en
http://www.josevivesm8.wix.com/denunciassobreruedas

Joana Rahola

Josefina Vives

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s