Junto al parque, Calle Ramón Carnicer /Marchant Pereira, recorrido estrecho

RC1

Junto al parque, Calle Ramón Carnicer,

Tramo desde Av. Providencia hasta Av. Bilbao

Este tramo se caracteriza por poseer como bandejón central el parque Bustamante con mucha vegetación, bien iluminado, bancas, juegos de niños y una presencia constante de usuarios.

La pista de Ramón Carnicer posee un tránsito que va desde Av. Providencia hacia Av. Bilbao, opuesta al sentido del tránsito de la calle General Bustamante. La calle tiene tres pistas, la continua a la vereda ocupada por una fila de autos estacionados y las otras dos ocupadas por automóviles en movimiento que no superan los 60km/hr.

Las edificaciones son en densidad de hasta seis pisos con fachada continúa que en su primer nivel poseen comercio que se apropia de la vereda con pequeños cafés o restoranes y vivienda en los pisos superiores.

La vereda es angosta y continua, de aproximadamente dos metros de ancho y tiene un flujo constante de peatones, por lo que no es una buena alternativa de transito para la bicicleta.

La calle no posee flujo de transporte público, ni ciclovías y un flujo constante de autos que a las horas punta generan gran congestión vehicular.

No existen estacionamientos formales de bicicleta, pero la presencia de postes de luz, arboles y carteles del tránsito son utilizados como estacionamientos informales.

El pavimento de la calle presenta algunos desniveles que hacen un poco incomodo el transito en bicicleta, pero al existir dos pistas por donde circular los ciclistas pueden tomar una distancia recomendable de los vehículos.

Otra alternativa a la calle es transitar por el parque Bustamante, que a sus costados y al interior de él posee senderos de arenilla, terreno menos estable para el pedaleo, pero más resguardado de los automóviles.

Al intentar cruzar hacia Bilbao se vuelve más riesgoso el transito, ya que la visibilidad del ciclista por parte del automovilista se vuelve menor, pero en general es un tramo seguro y tranquilo para recorrer en bicicleta.

 mp

Marchant Pereira, recorrido estrecho

Tramo entre as abarca y av. Providencia

Una calle  residencial con dos pistas para el transporte muy tranquila, posee árboles y edificación en altura, de hasta ocho pisos, a ambos costados, en la pista derecha una fila de autos estacionados todo el día, debido a la cercanía de la calle con el eje comercial de la comuna, Av. Providencia.

La calle, por ser angosta y de uso principalmente residencial no pose flujo de transporte público.

Al ir acercándose a esta calle principal ya mencionada cambia el carácter de Marchant Pereira, como se puede apreciar en la sección de la calle. Las veredas que antes poseían dos metros de ancho ahora llegan a tener hasta siete metros, en concordancia con el aumento de peatones, los edificios que anteriormente eran de uso residencial ahora son Torres de oficina de hasta veinte pisos. Al llegar a esta avenida hay también un cambio en el mobiliario urbano, aparecen bancas, kioscos e iluminación más continua. Los postes, carteles y árboles sirven como estacionamientos informales para las bicicletas.

El tránsito en bicicleta por la calle no es muy expedito por la fila de autos estacionados que bloquea toda una pista, el resultado de esta condición es que ciclistas y automovilistas tengan que compartir una pista, por lo que los vehículos no consiguen transitar a un metro de distancia a las bicicletas como debiese ser. Como es una calle que conecta con una avenida principal hay un flujo constante de autos y transitar en bicicleta por ella es un riesgo para quienes lo hacen. De hecho, cuando hicimos el recorrido como masa crítica un automóvil que iba detrás del grupo comenzó a tocar la bocina con el fin de hacernos ir más rápido o sencillamente obligarnos a corrernos de la calle.

La vereda es continúa, pero posee un flujo importante y continuo de peatones, además de las irregularidades en el pavimento, por lo que el tránsito por estas es imposible y sería muy riesgoso para peatones y ciclistas.

Sí bien, es una calle pequeña y residencial principalmente, por lo que la velocidad promedio de los automóviles no supera los 60km/hr, no es recomendable el tránsito en bicicleta por ella, debido a que el espacio para la bicicleta es reducido, los ciclistas no son visibles en todo el tramo para los vehículos y existe un tránsito constante de automóviles.

presentación completa:

<div style=”margin-bottom:5px”> <strong> <a href=”https://es.slideshare.net/macarena9090/tramo-ramn-carnicer&#8221; title=”Tramo Ramón Carnicer / Tramo Marchant Pereira” target=”_blank”>Tramo Ramón Carnicer / Tramo Marchant Pereira</a> </strong> from <strong><a href=”http://www.slideshare.net/macarena9090&#8243; target=”_blank”>Macarena Tagle</a></strong> </div>

Macarena Solari Tagle

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