Bicicleta Entrometida, Calle Rancagua

imagennnn

Tramo entre Ramón Canicier y Salvador

Se busca establecer ciertas definiciones y evaluaciones en relación a la observación de la calle Rancagua, en cuanto al espacio y condiciones que esta da para el uso de bicicletas. Rancagua se configura como una calle mayormente de uso residencial pero que alberga en sus tres pistas un fuerte flujo vehicular sobre todo en el momento del día que fue catastrada, alrededor de las 12 pm. Sobre todo por ser una calle que pasa de ser de 4 pistas a 3 justo al inicio del tramo.

Se ponen en valor usos de suelo, actividades cercanas que se pudiesen realizar y ser puntos atractivos a los que ir y también el estado actual para el circuito bicicletero.

La calle constituye un espacio mixto que en el caso de Rancagua se ve mayormente interrumpida por salidas de vehículos que constantemente cortan el paso al ciclista. También el tránsito de micros por el costado sur de la calle y la falta de calzada especial para la detención de estas generan un problema.

Por otra parte la experiencia  ciclista entrega inputs que probablemente son difíciles de observar si no es desde el pedaleo.

Con respecto a la calle analizada, se detectaron dificultades para transitar por lo anteriormente mencionado pero se quiere agregar que el gran problema de calle Rancagua para el ciclista es que al momento de doblar en cualquiera de las intersecciones esto representa un peligro.

Naturalmente, por la presencia de las micros al costado sur, el ciclista circula por la calzada norte, lo que por ejemplo significo un problema al intentar doblar hacia calle Salvador en dirección sur.

Vale destacar que la presencia de colegios no genera una disminución significativa de la velocidad de tránsito. Para este tramo es posible señalar que se detecta nula conciencia del paso de ciclistas, ninguna señalética ni zonificación para esta y si mucho peligro o por lo menos sensación de este al momento de circular.

*. para revisar el trabajo completo 

<div style=”margin-bottom:5px”> <strong> <a href=”https://www.slideshare.net/purrutiam/encargo2-27412193&#8243; title=”Encargo2BicirutaRancaguatramo7″ target=”_blank”>Encargo2BicirutaRancaguatramo7</a> </strong> from <strong><a href=”http://www.slideshare.net/purrutiam&#8221; target=”_blank”>purrutiam</a></strong> </div>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s