Árbol de ideas

 

Image

Experiencia

El pasado martes 1 de octubre se realizó, al igual que todos los primero martes de cada mes, la cicletada organizada por el movimiento de los “Furiosos Ciclictas”

Cuando llegamos a plaza italia para instalar el “árbol de ideas” nos dimos cuenta que no éramos los únicos, junto a nosotros se instaló un taller de serigrafía quienes nos ayudaron a armar nuestro puesto. A partir de ese momento nos dimos cuenta de que el animo general era de solidaridad y alegría, se percibía que estábamos todos reunidos con un mismo fin.

Desde las 19:00 horas la gente comenzó a reunirse en Plaza Italia, y junto con ellos se inició el trabajo en torno a nuestro árbol de ideas con la pregunta: “¿por qué te unes a esta cicletada?”

La disposición a participar en esta actividad fue buena, la gente se interesó y llegaban solos a contestar la pregunta. Los que no llegaban a participar en torno al árbol por iniciativa propia, se mostraban interesados cuando les contábamos de que se trataba.

A la hora de responder la pregunta muchos hablaban de que su motivación para unirse era para compartir con más gente interesada en las bicicletas, pasar un rato agradable y hacer ejercicio. Pero pocos sabían realmente cuales eran los objetivos que como organización buscaban instaurar por medio de esta masa critica.

Entre los comentarios más acertados se encontraban

“Me sumo a la cicletada para posicionar a la bicicleta como un medio de transporte urbano limpio, saludable y que inserta al ciclista en una comunidad viva.

“¡¡me uno por que la bici me hace feliz!!”

Plantea la bicicleta como medio de transporte, va más allá del uso de esta como simple entretención, sino como una alternativa a los automóviles, que invaden nuestra ciudad, contaminan acústica y atmosféricamente y tienen poco respeto por el resto de los medios de transporte.

“porque es una forma democrática de pedir que existan vías exclusivas para bicicletas”

Hablando de la necesidad de invertir en mejor infraestructura para las bicicletas y contextualizando sobre las precarias vías para desplazarse en la ciudad, que se caracteriza por la  poca existencia de ciclovías que no están conectadas unas con otras, además del problema que estas, en su gran mayoría, se encuentren ubicadas en la vereda y no en la calle.

Al partir la cicletada todavía contábamos con gente que compartía su opinión en el árbol de ideas. Una vez iniciado el recorrido pudimos notar que ya no nos quedaban papeles, y que el árbol estaba lleno de mensajes. Al retirarlos pudimos leer la mayoría y nos dimos cuenta de la gran variedad de opiniones que habían, la creatividad de algunos, y la crítica de otros. Lo que más nos llamó la atención fue la participación de todos y saber que a todos les interesaba estar ahí en ese momento.

 

500 palabras Urbanismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s